Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leyes energéticas van al Pleno el jueves

La discusión de la legislación secundaria podría acabar hasta el lunes, dicen senadores; el miércoles se votará la aprobación de un periodo extraordinario.
mar 15 julio 2014 09:52 PM
El panista Jorge Luis Preciado dijo que la ruta se seguirá con o sin la presencia de la izquierda. (Foto: Notimex)
jorge luis preciado

Las leyes secundarias en materia de energía se discutirán en el Pleno del Senado a partir del jueves en un debate que podría durar de cuatro a cinco días para acabar hasta el próximo lunes, dijo este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado.

Preciado explicó que la ruta contempla que este miércoles la Comisión Permanente vote la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para el 17 de julio, día en que se subirá al Pleno el dictamen aprobado este martes en comisiones.

“Para aprobarse entre jueves, viernes, sábado, domingo, lo que vaya a durar el debate”, explicó.

“Esa es la ruta que vamos a seguir, con o sin la presencia de la izquierda”, añadió el también senador del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que este martes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retirara del debate.

Más temprano este martes, los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética quedaron aprobados en una sesión de la que se retiró el PRD en protesta contra el método de discusión acordado por el gobernante PRI y el PAN.

Al respecto, el coordinador del los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, lamentó la salida del PRD de la votación en comisiones, pero dijo que respeta esa estrategia.

Publicidad

“Esta es una discusión que no tiene de ninguna manera apariencia de fast track, ni mucho menos. Ustedes lo han vivido, cuánto tiempo llevamos analizando, discutiendo y debatiendo la reforma energética”, indicó.

“Estoy convencido que serán tres, cuatro o cinco días de periodo extraordinario, como nunca en la historia se ha visto en el país”, añadió.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad