Recuperación de EU, incompleta: Fed

El mercado laboral enfrenta dificultades y los salarios están estancados, dice Janet Yellen; agregó que un repunte en la inflación no es suficiente para elevar tasas antes de lo previsto.
janet  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La recuperación de la economía de Estados Unidos continúa incompleta, donde un mercado laboral aún en dificultades y salarios estancados justifican una política monetaria expansiva en el futuro inmediato, dijo este martes la jefa de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante una comisión del Senado.

En una fuerte defensa a la actual postura del Banco Central, Yellen dijo que las señales de un repunte de la inflación no son suficientes para que el Banco Central acelere sus planes de subir las tasas de interés, una medida que actualmente se espera para mediados del año próximo.

Aunque indicó que las tasas de interés podrían subir más pronto y más rápido si los datos muestran que el mercado laboral mejora antes de lo que se espera.

En su testimonio bianual ante la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, Yellen dijo también que la economía sigue generando empleos y un crecimiento estable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, afirmó que los funcionarios de la Fed actualmente esperan que su medida preferida de inflación se ubique entre 1.5 y 1.75% en 2014, cerca de la meta del banco central del 2%.

El mercado inmobiliario permanece débil, sostuvo, mientras que la inversión empresarial es menor a lo esperado.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×