Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas evitan espacio de Ucrania

Air France, Lufthansa y Turkish no pasarán por el este del país tras caer un avión de Malaysia; la unidad que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribada por un misil, dice Ucrania.
jue 17 julio 2014 01:32 PM
El número total de muertos supera los 300, según el Gobierno de Ucrania. (Foto: Reuters)
ucrania avion

La aerolínea francesa Air France, la alemana Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines de Turquía anunciaron este jueves por separado que decidieron evitar el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de la caída de un avión malasio que según un funcionario ucraniano fue derribado por un misil.

Un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania dijo que murieron los 298 personas a bordo del avión de Malaysia Airlines que se dirigía a Kuala Lumpur desde Ámsterdam.

"Lufthansa ha decidido evitar el espacio aéreo del este de Ucrania en un amplio margen con efecto inmediato", dijo una portavoz de la compañía alemana.

La aerolínea seguirá volando por ahora a los aeropuertos de Kiev y Odessa, añadió.

Delta se sumó más tarde este jueves y decidió suspender sus vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania.

"Por precaución, Delta suspendió los vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania y está monitoreando la situación que involucra al vuelo 17 Malasia Airlines", informó en un comunicado.

Publicidad

"Los pensamientos y las oraciones de toda la familia de la aerolínea Delta están con los pasajeros, la tripulación y sus seres queridos, involucrados en el incidente de hoy (jueves) de Malasia Airlines".

La agencia federal estadounidense de aviación (FAA) urgió a los aviones comerciales estadounidenses a evitar el espacio aéreo sobre el este de Ucrania.

La FAA emitió este llamado "debido a los recientes acontecimientos y a potenciales nuevas acciones peligrosas" en esa zona. El aviso se refiere en forma especial a las zonas de Simferopol (Crimea) y Dniepropetrovsk.

Por su parte, el ministerio francés de Transportes pidió a las aerolíneas nacionales evitar el sobrevuelo del espacio aéreo de Ucrania.

El número total de muertos por la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania supera los 300 e incluye a 23 ciudadanos estadounidenses, dijo un asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

"Más de 300 personas inocentes han muerto (...) se sabe que 23 ciudadanos estadounidenses murieron", dijo Zoryan Shkyryak, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad