Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene 5,000 mdp para desastres

El Gobierno renueva un seguro por eventos castróficos cuya vigencia concluye en julio de 2015; la cobertura incluye daños mayores a 350 millones de pesos.
jue 17 julio 2014 02:34 PM
El seguro pretende moderar la carga a las finanzas públicas en la atención a desastres naturales. (Foto: Cuartoscuro)
inundacion

El Gobierno federal renovó el Seguro Catastrófico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que ofrecerá una cobertura hasta por 5,000 millones de pesos con una vigencia hasta el cinco de julio de 2015.

Con la transacción se fortalece la estrategia de administración de riesgos catastróficos, indicó la Secretaría de Hacienda.

El seguro entregará recursos adicionales al Fonden en caso de eventos catastróficos, refuerza su capacidad de respuesta y modera el impacto de los desastres naturales sobre las finanzas públicas , destacó la dependencia federal.

La operación da continuidad al seguro contratado para 2013-2014, el cual se activó ante los desastres registrados por los huracanes Ingrid y Manuel, agregó.

Este instrumento ha pagado al Gobierno federal indemnizaciones por 1,040 millones de pesos y se esperan recuperaciones por alrededor de 1,260 millones de pesos adicionales, detalló Hacienda en un comunicado.

Afirmó que la transacción cumple con los objetivos de fortalecer la capacidad oportuna de atención a las necesidades de la población afectada por desastres, y potencia los recursos disponibles para proteger la infraestructura pública en caso de eventos catastróficos.

Publicidad

Hacienda expuso que en la renovación del seguro se contó con la participación de 30 empresas reaseguradoras internacionales.

El seguro cubrirá todo desastre que supere daños por 350 millones de pesos hasta una suma asegurada total de 5,000 millones de pesos.

“El Gobierno de la República reitera la importancia del desarrollo de esquemas de transferencia de riesgos que fortalezcan la disponibilidad de recursos para atender desastres naturales, manteniendo un manejo prudente de las finanzas públicas”, puntualizó la secretaría.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad