Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD protesta con dinosaurio contra ley

Muestra un megaletrero en el inicio de la discusión en lo particular del primer dictamen energético; la imagen del dinosaurio se relaciona popularmente con el oficialista PRI.
vie 18 julio 2014 03:09 PM
El cartel fue montado en las ventanas de las oficinas de los perredistas. (Foto: Mauricio Torres)
prd protesta senado (Foto: Mauricio Torres)

El Senado mexicano abrió este viernes el segundo día de debate sobre las leyes energéticas, con una nueva protesta del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la reforma promovida por el Gobierno federal y respaldada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)

Antes del inicio de la sesión extraordinaria , la bancada dio un mensaje y develó un megaletrero con la frase “y cuando México despertó” que incluía la imagen de un dinosaurio ‘robándose’ a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, popularmente se relaciona al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los dinosaurios porque es la fuerza política más antigua del país.

El megaletrero está formado con cartones colocados en los ventanales de las oficinas de los senadores perredistas, que dan al patio central del recinto del Senado.

Durante la sesión de este viernes, los legisladores discutirán y votarán en lo particular el primero de cuatro dictámenes con las leyes secundarias de la reforma energética.

El dictamen contiene la nueva Ley de Hidrocarburos y cambios a las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas, que incluyen puntos como permitir que un terreno sea utilizado en servidumbre voluntaria, ocupación superficial u ocupación temporal para la exploración y explotación de energéticos.

Publicidad

Los otros tres contienen las leyes de Pemex y de la CFE, así como la legislación de organismos reguladores del sector.

Si son aprobados por el Senado, estos documentos aún necesitarán el visto bueno de la Cámara de Diputados, que a su vez analiza otras seis iniciativas energéticas relacionadas con la parte fiscal de las leyes energéticas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad