Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanción a Rusia crece demanda del AK-47

El fusil llamado ‘cuerno de chivo’ es el arma más deseada en EU tras el castigo a empresas rusas; EU prohíbe su introducción, pero se pueden comercializar los que ya estaban antes de la medida.
vie 18 julio 2014 04:01 PM
Un distribuidor de armas agotó todos los modelos luego de que entrara en vigor la sanción. (Foto: Getty Images)
cuerno_chivo

Las últimas sanciones de Estados Unidos contra Rusia tuvieron un efecto sorpresivo: una fuerte demanda de los fusiles AK-47, conocidos como ‘cuerno de chivo.’

Entre las empresas sancionadas esta semana estaba Kalashnikov Concern, fabricante del arma automática.

“Vendemos cosas de Kalashnikov Concern y se están vendiendo rápido,” dijo Robert Keller, gerente de K-Var Corp., un distribuidor de armas en Internet con sede en Las Vegas.

Keller comentó que su empresa ha vendido todas las armas desde que las sanciones entraron en vigor. En el sitio web de K-Var, las AK-47 aparecen como “agotadas.”

La administración Obama emitió sanciones contra empresas rusas en respuesta al papel de Rusia en el movimiento separatista en Ucrania. Una guerra civil cada vez más violenta entre el Gobierno de Ucrania y los separatistas derivó en tragedia el jueves, cuando un avión de pasajeros de Malasia Airlines fue derribado, cobrándose la vida de 298 personas.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Kalashnikov Concern tiene prohibida la importación de sus armas —incluido el AK-47 y el más avanzado AK-74— en Estados Unidos. Sin embargo, en un comunicado publicado en su sitio web, el Tesoro dijo que los estadounidenses están autorizados a poseer, comprar y vender las armas, siempre y cuando éstas ya se encontraran en Estado Unidos antes de las sanciones.

Publicidad

Keller indicó que está afanándose en adquirir más armas Kalashnikov de los distribuidores estadounidenses. También dijo que sigue vendiendo muchas armas similares al AK-47, como los fusiles de la marca SAM7 de manufactura búlgara.

Kalashnikov Concern no pudo ser contactado para conocer su opinión.

AK-47 es el acrónimo de Avtomat Kalashnikov-47, que hace referencia a la acción automática de los modelos militares, el nombre del inventor Mikhail Kalashnikov, y el año de su aparición, 1947, según el libro especializado The Gun de C.L. Chivers.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad