Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer destaca crédito a vivienderas

El grupo financiero dijo que apoyarán al sector porque con ello se beneficiará la economía; la SHF dice contar con 5,000 mdp en garantías para las bursatilizaciones de vivienderas.
lun 21 julio 2014 11:50 AM
El sector bancario reconoce que el mercado de la vivienda es primordial para la economía mexicana. (Foto: Getty Images)
vivienda

El sector bancario confía y seguirá financiando al atribulado mercado de la vivienda en México, indicó este lunes el director general de BBVA Bancomer, Luis Robles.

"Evidentemente la confianza está ahí, hoy por hoy la banca es un jugador muy importante en el financiamiento a la industria de la vivienda en nuestro país", dijo el directivo esto en el marco de la colocación simbólica de los Certificados Bursátiles (Cebures) del desarrollador de vivienda regional Corpoval en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Robles no detalló el monto de créditos que se otorgarán este año a las empresas del sector.

"En definitiva la banca estará apoyando al sector vivienda y la vivienda estará apoyando a toda la economía y será un círculo virtuoso porque además la demanda está ahí".

Corpoval emitió en días pasados 300 millones de pesos en deuda de un programa aprobado de 1,000 millones y en cuya emisión Bancomer participó como intermediario.

Por su parte el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Alberto Cano, señalo que la institución a su cargo cuenta con 5,000 millones de pesos en garantías para las bursatilizaciones de vivienderas bien capitalizadas.

Publicidad

BMV es competitiva

Respecto al señalamiento sobre que el mercado bursátil mexicano es pequeño y caro por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez, aseveró que el mercado mexicano es competitivo.

"Ya debemos representar 50% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)".

Agregó que las tarifas en la Bolsa Mexicana son más baratas que en el mercado estadounidense, por lo que considera que el mexicano es un mercado “competitivo” en tanto que hay más de 400 empresas pequeñas participando en el mercado de deuda.

Por otro lado, indicó que la perspectiva para el mercado mexicano es bueno y que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal índice de la Bolsa mexicana, que cotiza por arriba de los 44,000 puntos, se encuentra en máximos del 2014 y cerca del máximo histórico que alcanzó a inicios del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad