Ley de Hidrocarburos avanza en diputados

La Comisión de Energía aprobó el primer dictamen de la legislación secundaria que envió el Senado; las reservas se llevarán al Pleno en un periodo extraordinario que iniciaría el 28 de julio.
diputados comision energia  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó este lunes en lo general el primer dictamen las leyes secundarias en materia energética que envió el Senado el pasado domingo.

Con 20 votos a favor y siete en contra se aprobaron los dictámenes de las minutas que expiden la nueva Ley de Hidrocarburos y reforman las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

En un promedio de cuatro horas, los diputados federales discutieron tres temas: despojo de Tierras, trato discriminatorio a Pemex y protección al medio ambiente.

Los diputados acordaron llevar todas las reservas al Pleno de la Cámara baja en el periodo extraordinario, el cual se espera que inicie el lunes 28 de julio.

Al dar a conocer la aprobación de este paquete de leyes secundarias, se citó para el martes a las 10:00 horas para continuar con la dictaminación del segundo paquete, que se refiere a la Ley de la Industria Eléctrica y la nueva Ley de Energía Geotérmica.

El tercer dictamen ya aprobado en el Senado y que espera por ser discutido en San Lázaro es el referente a las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este mismo lunes, el Senado aprobó en lo general el cuarto y último dictamen, que incluye la expedición Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en la materia.

Se espera que esta semana la Comisión de Energía termina la dictaminación de los cuatro documentos.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×