Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500: 1,000 días sin corrección

El índice ha subido 80% desde octubre de 2011, cuando tuvo un retroceso de 10%; expertos estiman que el alza se prolongará ante un menor riesgo de recesión.
lun 21 julio 2014 11:26 AM
El índice S&P 500 puso fin a una racha negativa de cinco días. (Foto: Cortesía CNNMoney)
wall street (Foto: Cortesía CNNMoney)

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 ha subido 80% desde octubre del 2011, la última vez que sufrió una corrección con un retroceso del 10%, de acuerdo con un reporte de RBC Capital Markets publicado el lunes.

Sólo han habido otros dos períodos alcistas de más de 1,000 días en los últimos 25 años.

Algunos inversores han estado preocupados simplemente por lo mucho que ha durado el auge del mercado accionario, por lo que auguran una corrección más temprano que tarde.

Sin embargo, el jefe de estrategia de mercados de RBC Capital Markets, Jonathan Golub, dijo en el reporte del lunes que la subida probablemente se prolongará, ayudada por una baja volatilidad y un riesgo menor al normal de una recesión.

La lenta y larga recuperación, así como la conducción del Banco Central, han ayudado a mantener una baja volatilidad en los últimos años, según Golub.

"Frente a este contexto, hay una baja probabilidad de una corrección de un 10 por ciento porque se necesitaría una larga cadena de (pequeñas) pérdidas diarias. En esta situación, los inversores que están esperando comprar durante una baja podrían pasar mucho tiempo al margen del mercado", agregó.

Publicidad

Incluso en momentos en que la Reserva Federal va a comenzar a subir las tasas de interés de corto plazo, analistas creen que el mercado alcista llegó para quedarse. La inflación en Estados Unidos comenzó a acelerarse, pero sigue "muy por debajo de niveles que serían preocupantes", dijo Golub.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad