Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil impulsa a la BMV

La Bolsa Mexicana cerró al alza ante un aumento en las acciones de la firma de Carlos Slim; Wall Street culminó con ganancias tras reportes corporativos y datos económicos de EU.
mar 22 julio 2014 03:48 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias este martes animada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió 0.30% para ubicarse en 4,257.09 unidades. Los títulos de la empresa de Carlos Slim, los de mayor peso en el índice, ganaron 2.05% a 15.38 pesos.

América Móvil dijo este martes que no planea vender las torres de Telcel como parte de su plan para dejar de ser preponderante. En conferencia con analistas, dijo que separará los activos a través de un spin off para crear una nueva empresa que rente de sus servicios a otros operadores.

Las acciones estadounidenses cerraron con alzas tras algunos reportes de ganancias y datos económicos de Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial ganó 0.36%, a 17,111.54 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 0.50%, a 1,983.52. El índice Nasdaq Composite ganó 0.71%, a 4,456.016 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

La moneda mexicana, en su cotización interbancaria, cerró en 12.9385 por dólar, con un avance de 0.265%, frente a los 12.9720 pesos del precio referencial del lunes.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.19 pesos a la venta y en 12.45 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas rebotaron este martes apoyadas en algunos sólidos reportes de ganancias y tras señales de una mayor cooperación por parte de separatistas prorrusos en Ucrania para la investigación por el avión malasio derribado en ese país hace cuatro días.

La entrega de las cajas negras del vuelo MH17 y reportes de investigadores internacionales de un mejor acceso a los restos del avión siguen a amenazas de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea a Rusia de sanciones más duras por su apoyo a separatistas en la zona.

La perspectiva de sanciones más duras contra Rusia, combinada con el recrudecimiento de la ofensiva terrestre de Israel en Gaza, han pesado sobre las acciones y sobre otros activos de riesgo en la última semana, y los operadores creen que el mercado seguirá nervioso.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 1.32%, a 1,373.75 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad