Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso convoca a extraordinario

La Cámara de Diputados iniciará el 28 de julio la discusión de las leyes energéticas en el Pleno; las sesiones iniciarían a las 10:00 horas y el debate duraría al menos una semana.
mié 23 julio 2014 03:31 PM
Para agilizar el debate las reservas serán agrupadas por temas. (Foto: Notimex)
diputados camara

La Comisión Permanente aprobó este miércoles la convocatoria para que la Cámara de Diputados inicie el lunes 28 de julio un periodo extraordinario para analizar las reformas secundarias en materia energética.

El acuerdo para realizar la sesión se aprobó con 25 votos a favor, seis abstenciones y tres en contra.

Los diputados analizarán los cuatro dictámenes de la minuta de la reforma que el Senado ya aprobó y tres dictámenes que les corresponde como Cámara de origen en materia fiscal.

El cuarto periodo extraordinario de sesiones podría concluir el 2 de agosto una vez que los legisladores hayan concluido la discusión y aprobación de los temas agendados, estimó el martes la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Se pretende que la discusión sea de 10:00 a 22:00 horas, aunque se podría modificar de acuerdo a la evolución del debate.

Para agilizar la discusión se facultó a la Mesa Directiva de la Cámara para que las reservas sean agrupadas por temas, y que los legisladores puedan presentar varias juntas.

Publicidad

Se prevé que sólo entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadanos se presenten unas 700 reservas.

Las principales bancadas en el Congreso mexicano se fijaron como meta concluir las leyes secundarias en materia energética el 4 de agosto.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad