El FMI ve menor crecimiento de México

El organismo estimó que la economía mexicana crecerá 2.4% en este año; dijo que la construcción y una recuperación más lenta de EU pegarán a la economía.
fmi  (Foto: Getty)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su estimación de crecimiento para la economía mexicana a 2.4% desde el 3% que pronosticó en abril.

El organismo dijo que el descenso en la proyección obedece al debilitamiento del sector de la construcción y a una recuperación más lenta en los Estados Unidos.

La nueva proyección del FMI es más pesimista que el pronóstico de 2.7% de la Secretaría de Hacienda y del 2.65% que espera el consenso de analistas encuestados por Banamex.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que la economía mexicana medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se contrajo 0.12% en mayo tras haber alcanzado en abril su mayor ritmo desde noviembre de 2012.

Perspectiva global

El FMI redujo también su pronóstico de crecimiento para la economía global tras destacar la debilidad de inicios de año en Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

Advirtió que algunos de los factores que llevaron a la reducción son temporales y que los países más ricos enfrentan el riesgo de un estancamiento económico, a menos que hagan más por impulsar el crecimiento a través de reformas más profundas, como invertir en infraestructura o cambiar las leyes tributarias.

El organismo señaló que la economía global debería expandirse 3.4% este año, 0.3 puntos porcentuales menos a lo que pronosticó en abril.

El crecimiento debería acelerarse a un 4% en 2015, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el fondo afirmó que una recuperación global robusta desde los profundos problemas financieros del 2007-2009 aún no estaba asegurada y que riesgos geopolíticos derivados de las crisis en Oriente Medio y Ucrania podrían afectar al crecimiento aún más.

Con información de Reuters.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×