Gobierno invierte 210 mdd en Fórmula 1

La Secretaría de Turismo considera que el retorno de inversión de esta carrera está garantizado; CIE invertirá 150 mdd en un periodo de cinco años, incluyendo 50 mdd para la remodelar el Autódromo.
Todo es cuestión de dinero  Las escuderías hackean a sus competidores para poder avanzar en la tabla y sumar más millones a sus bolsillos.  (Foto: CNN)
Sara Cantera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística, invertirá 210 millones de dólares (mdd) en un periodo de cinco años para la realización de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, informó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del evento y concecionaria del Autódromo Hermanos Rodríguez, invertirá 150 mdd en el mismo lapso.

“En este proyecto, que comprende una inversión público-privada, la Secretaria de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística va a invertir anualmente alrededor de 42 mdd y CIE, por la parte privada, va a invertir 150 mdd en los 5 años, incluyendo los 50 millones que cuesta la remodelación del Autódromo”, indicó Ruiz Massieu en entrevista con CNNExpansión.

Se prevé que la remodelación del Autódromo esté lista para el otoño de 2015, pues la carrera del Gran Premio de México se realizaría a finales de año.

La funcionaria destacó que la inversión en este evento deportivo garantiza una derrama económica de 2,000 mdd en un periodo de cinco años, pues tan sólo en la semana de realización de la carrera se prevén ingresos por 190 mdd por concepto de turismo, además de 45 mdd por estancias en los hoteles, consumo en restaurantes y compras en tiendas.

“El retorno de esta inversión está garantizada con datos y metodología probada por la Formula 1 que aplica a cada país sede, considerando sus circunstancias particulares, de 190 millones de dólares solamente en la semana de Fórmula 1, más todo lo que pensamos generar alrededor de este evento de turismo”.

La Secretaría de Turismo también considera que la exposición del país en más de 180 naciones que transmiten el evento, así como la promoción entre los 520 millones de espectadores les generarán beneficios extra.

“Vamos a generar el interés a través de la proyección como un México competitivo, contemporáneo y con futuro”, dijo Ruiz Massieu.

Entérate: 5 puntos clave de la Fórmula 1

En la semana de la carrera se estima la llegada de más de 100,000 espectadores.

Además de la competencia principal, se realizarán de dos a tres prácticas, y una ronda de calificación un día antes de la carrera.

La Secretaria de Turismo también tiene planeado realizar otras actividades turísticas durante todo el año relacionadas con la carrera.

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