Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Big Mac más cara se vende en Noruega

El índice de la revista The Economist indica una apreciación del dólar frente a otras monedas; en Noruega una Big Mac cuesta 7.76 dólares, mientras que en México llega a 3.25.
jue 24 julio 2014 02:03 PM
De acuerdo con el índice Big Mac, la corona noruega es una de las monedas más sobrevaluadas. (Foto: Getty Images)
big mac

El precio de una hamburguesa Big Mac de McDonald’s puede variar de acuerdo al lugar en el mundo en que te encuentres y siempre y cuando pagues en dólares. Por ejemplo, en Noruega desembolsarías 7.76 dólares -el nivel más alto-; mientras que en Ucranía te costaría 1.63, señala la revista británica The Economist.

El índice Big Mac busca determinar el nivel de poder adquisitivo de la moneda estadounidense en el mundo, bajo el supuesto de que un dólar debe comprar la misma cantidad de bienes.

La publicación difundida este jueves concluye que las tensiones geopolíticas y la crisis de la eurozona son factores que han incrementado el precio del dólar y que ello se ve reflejado en el índice.

La corona noruega es una de las más sobrevaluadas debido a que una Big Mac en ese país cuesta 48 coronas (7.76 dólares) y sólo 4.80 dólares en Estados Unidos, lo que implica una diferencia de 62%.

La misma hamburguesa cuesta 1.62 dólares en Ucrania. En México cuesta 3.25 dólares, equivalentes a 42 pesos.

“Crisis de diferentes tipos son parte de la causa. El tumulto político deprecia la moneda ucraniana. Y la apreciación del dólar está ligada al desequilibrio en la zona euro”, dijo The Economist.

Publicidad

Destacó que la Fed ha logrado mantener en un estado saludable a la economía , pero aún falta que las firmas del país conserven la competitividad. “Aunque el endurecimiento de la Fed ha sido llevado de la mejor manera, históricamente es raro que las condiciones globales se transformen sin dejar un efecto mordaz”.

País En moneda local Dólares
Noruega 48 coronas 7.76
Suiza 6.16 francos suizos 6.83
Venezuela 75 bolívares 6.82
México 42 pesos 3.25
Egipto 16.93 libras 2.37
Sudáfrica 24.50 randes 2.33
India 105 rupias 1.75
Ucrania 19 grivnas 1.63
     
Fuente: The Economist  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad