Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuda a Pemex, ¿un rescate público?

Legisladores avalaron el dictamen que prevé que el Gobierno pague parte del pasivo laboral de Pemex; Maradona critica a Argentina, el gen de la diabetes y el nuevo rostro de Batman, entre lo más...
sáb 26 julio 2014 06:00 AM

Esta semana las Comisiones Unidas de San Lázaro aprobaron en lo general el dictamen que plantea que el pasivo laboral de Pemex y la CFE pase al Estado.

Además, el diagnóstico de Maradona del desempeño de la selección Argentina en Brasil y por qué julio ha sido un mes negro para la aviación mundial.

Diputados aprueban ayuda a Pemex

Las comisiones de Presupuesto y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron este viernes el dictamen que modifica las leyes de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de Deuda Pública, en el que se plantea que el Estado asuma los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El monto, que asciede a 1.1 billones de pesos, se convertiría en deuda pública y se pagaría en un esquema tripartita, donde el Estado absorvería un 30%, de acuerdo con legisladores del PAN.

Diputados del PRD consideran que esta medida significa un nuevo rescate mientras que los legisladores del PAN y el PRI señalan que eso es una mentira pues el dictamen busca hacer de Pemex una empresa competitiva.

Publicidad

Conoce si la minuta aprobada en comisiones es un rescate o no.

Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook Twitter YouTube  y  Google +

Julio, un mes negro para la aviación mundial

La desaparición y posterior caída de un avión de la compañía argelina Air Algérie con 116 personas a bordo este jueves se suma a los trágicos accidentes aéreos ocurridos este julio, en los que casi 400 personas han perdido la vida.

Conoce detalles sobre estos accidentes y si hay riesgos para la aviación.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

'Ley Bala' en Puebla, corta vida pero gran polémica

La “Ley bala”, como se conoce a la reciente legislación que contempla el empleo de armas en el uso de la fuerza pública en Puebla, desató rechazo en la entidad, que se agudizó luego de que un niño de 13 años de edad falleció durante la dispersión de una protesta, y terminó por provocar que se diera marcha atrás a la norma.

Conoce por qué esta legislación ha generado polémica entre los ciudadanos

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter .

Argentina no jugó a nada en el Mundial: Maradona

Diego Armando Maradona afirmó que la Selección Argentina a su juicio, "no jugó a nada" en el Mundial de Brasil, donde a Lionel Messi no lo vio tan bien como en el de Sudáfrica 2010.

"Vamos a sacarnos la careta. No todos estamos contentos con el Subcampeonato. Esta Selección no jugó a nada”, dijo a periodistas en la provincia de Córdoba donde participó en un acto solidario.

Lee más sobre el análisis del El ‘Pelusa’ sobre el desempeño de la Albiceleste en Brasil.

Puedes seguir a Mediotiempo.com en Twitter y en Facebook .

Por fin ha salido el trailer de "50 Shades of Grey"

El fenómeno mundial de la literatura erótica por fin tiene un rostro en el cine, y aunque sólo dure dos minutos y medio, es tiempo suficiente para dejar a los millones de fanáticos de "50 Shades of Grey" más que ansiosos por ver la adaptación de Christian y Anastasia, ahora en la gran pantalla.

Mira el video y anota la fecha de estreno de la esperada película.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Hyundai abrirá planta en Nuevo León

Ya todo está listo. Hyundai abrirá una planta en Nuevo León y empezará la producción de entre 200,000 y 300,000 unidades anuales, que se destinarían principalmente para el mercado estadounidense, con una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd) y la generación de aproximadamente 3,000 empleos.

Revisa más detalles de esta inversión en el país.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Fuga Arquitectura, un colectivo de estudiantes para estudiantes

Por segundo año consecutivo, la red de estudiantes “FugaArquitectura” en coordinación con la Fundación TECHO México, convocó a estudiantes de arquitectura para participar en el concurso Fuga+Techo, que consistió en el diseño de un prototipo de Centro Comunitario en Xochimilco en el Distrito Federal.

Si quieres participar o conoces a alguién que le interese, lee los detalles aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn

Los genes 'mexicanos' de la diabetes

La diabetes es la primera causa de muerte en México, y se estima que casi 35 millones la padecen en el país, según la Federación Mexicana de Diabetes. Ahora, un nuevo estudio realizado entre investigadores mexicanos y estadounidenses han encontrado una variante genética que aumenta 25% el riesgo de padecerla, hallazgo que representaría el primer paso para diseñar un tratamiento eficaz para tratar la enfermedad.

Entérate de por qué es importante esta investigación para la salud.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Azcapotzalco, elegida por las clases medias

Esta delegación se reconstruye a paso lento, no se transformó en una zona vertical con vivienda exclusiva como esperaban desarrolladores de la ‘Nueva Polanco’. La contracción económica de los últimos años impidió a muchas empresas salir de la demarcación y por ende, la inversión en vivienda nueva se desaceleró. Si bien hay nuevos desarrollos, éstos responden a la necesidad de vivienda de los empleados de los parques industriales. Lo mismo sucede con las maquiladoras, cuyo personal prefiere propiedades en renta.

Conoce características de esta demarcación

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

GDF conectará Viaducto y Santa Fe con vía de tres niveles

Más obras se aproximan. De acuerdo con la Gaceta del DF, el GDF construirá una vía de dos y tres niveles que conectará Periférico con Santa Fe. Esto formará parte del proyecto del tren Toluca-México y se espera que mejore el gran tráfico que se hace en esta zona.

Revisa algunos detalles de esta obra chilanga.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Otro adelanto de Ben Affleck como Batman

Los asistentes a la Comic-Con 2014 pudieron ver la capa y capucha que utilizará Affleck en la próxima película 'Batman v Superman: Dawn of Justice'.

DC Comics exhibió este jueves una nueva imagen del héroe encapuchado, ofreciendo una foto de perfil del nuevo Bruce Wayne como parte del montaje en honor al 75 aniversario de Batman.

  Lee más sobre la nueva imágen de El Caballero de la Noche.

 Sigue a  Life & Style  en  Twitter .

 

 

 

              Foto: Tomada de @BatmanvSuperman

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad