Las exportaciones de México bajan 0.04%

En junio se registraron menos envíos petroleros y no petroleros, según el INEGI; destacó el descenso de 1.40% en las exportaciones manufactureras.
exportacion  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las exportaciones de México bajaron 0.04% en junio frente a mayo ante el descenso en los envíos petroleros y no petroleros, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, los envíos manufactureros descendieron 1.40% con bajas en los rubros automotriz y no automotriz.

Bajo esa misma base de comparación, el saldo de la balanza comercial de México durante junio fue de un déficit de 404 millones de dólares, una lectura ligeramente menor que los 511 millones de dólares del mes previo.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 424 millones de dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

La cifra obedece a un aumento de 7.7% en las exportaciones a tasa anual, y un avance de 5.1% en las petroleras y de 8% de las no petroleras.

La economía mexicana está en la antesala de una recuperación más vigorosa, después de un débil primer trimestre debido a que las malas condiciones climáticas en Estados Unidos afectaron los envíos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer este año 2.7%, después de una baja expansión del 1.1% en 2013.

Con información de Reuters.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×