Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleros, abiertos a revisar contrato

El sindicato, dispuesto a revisar la antigüedad, dice el priista y tesorero del gremio Luis Aldana; sin embargo se busca cambiar un transitorio pues viola acuerdo con la OIT, señala.
vie 25 julio 2014 07:27 PM
El hallazgo es el octavo en profundidad del mundo y el sexto pozo con mayor tirante de agua en el Golfo de México. (Foto: Archivo)
petroleo (Foto: Archivo)

El diputado y tesorero del sindicato de Pemex Luis Ricardo Aldana Prieto dijo que se propondrá una nueva redacción del Artículo Tercero Transitorio que se plantea incluir en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria sobre pasivos laborales de Pemex y CFE .

El legislador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que existe disposición “a revisar la antigüedad de los trabajadores” y que el sindicato petrolero “está en la mejor disposición de revisar el Contrato Colectivo de Trabajo”.

El también tesorero de ese gremio opinó sin embargo que el Artículo Tercero Transitorio que se plantea incluir en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria referente a pasivos laborales violenta acuerdos entre el sindicato y Pemex.

“Ese artículo tercero nos lo reservaremos para proponer una nueva redacción”, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Desde el punto de vista nuestro violenta los acuerdos entre empresa y sindicato, violenta los acuerdos internacionales de la OIT, en donde no debe haber intervención de ninguna legislación”, expresó.

Se buscará una redacción que permita en un futuro inmediato que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenten con viabilidad y los trabajadores estén asegurados, indicó.

Publicidad

Se debe asegurar que Pemex y CFE cuenten con finanzas sanas para poder competir en el mercado internacional, además de lograr los mecanismos para otorgarles los recursos necesarios “para ir fondeando ese gran pasivo”, agregó.

“Son empresas paraestatales que están dentro del presupuesto que todos aprobamos en este Congreso, y por tanto ese pasivo laboral lo quitemos o lo pongamos en un cajón diferente de todos modos lo seguimos pagando los mexicanos”, afirmó respecto a la polémica de si se trata de un ‘rescate’ de la paraestatal

Este es un asunto laboral a pesar de que la empresa depende del presupuesto que aprueba la Cámara de Diputados, consideró.

Por separado Juan Bueno Torio, diputado del PAN, adelantó que esperarán la nueva redacción del Artículo Tercero Transitorio de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública con el fin de analizarla.

“Si no viola el espíritu de lo que se tiene previsto pues adelante y el PAN está en la mejor disposición de negociar este artículo”, expresó.

El PAN, reiteró, está dispuesto a revisar la propuesta del sindicato petrolero y si no altera el espíritu de la ley pues adelante. “Estamos dispuestos a negociar el Tercero Transitorio”.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad