Vía Periférico-Santa Fe será de cuota

Antes de iniciar la obra se debe analizar su viabilidad financiera y de movilidad, dice el GDF; el llamado viaducto es parte de las obras del tren Toluca-México.
mancera  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Viaducto Santa Fe-Periférico que construirá el Gobierno del Distrito Federal será de cuota, afirmó este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“De existir un camino tendría que ser de cuota, es decir, eso tendría que ser con costo para quien lo quisiera usar”, dijo el mandatario local en conferencia de prensa.

Mancera explicó que actualmente sólo se tiene el proyecto, pero que para su realización se debe analizar su viabilidad financiera y de movilidad.

“No hay que olvidar que tenemos una Supervía que está muy cercana, entonces hay que ver primero si pueden dar los aforos para que haya un viaducto como tal, qué mejoras podemos hacer a nivel de suelo”, añadió.

El gobierno local publicó el jueves en la Gaceta Oficial un acuerdo con el Gobierno federal para la construcción de un vía de dos y tres niveles para conectar Periférico con Santa Fe, como parte de las obras del tren Toluca-México, para facilitar a movilidad en la zona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El financiamiento del Viaducto estará a cargo del Gobierno de la ciudad.

El gobierno local abrió un espacio de 15 días para que los expertos sobre el tema participen para expresar sus recomendaciones.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×