Mexicanos gastan 2,900 mdd en California

La organización Visit California dijo que México es uno de los principales mercados de ese estado; acompaña al gobernador californiano, Edmund Brown, en la visita que realiza al país.
sea world  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los turistas mexicanos gastaron 2,900 millones de dólares en 2013 en el estado de California, de acuerdo con Visit California y Sea World Parks and Entertainment. 

"México es el mercado más grande de turismo internacional de California que beneficia a nuestro estado", dijo en un comunicado la presidenta y CEO de Visit California, Caroline Beteta.

Beteta agregó que Visit California invierte 1.6 millones de dólares al año en el mercado mexicano. Inversión que, aseguró, está dando sus frutos.

Visit California y SeaWorld Park Entretainment anunciaron que se unen a la Misión de Comercio e Inversión que el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr. lleva a cabo en México.

Entre los puntos clave de la misión, está una asociación con Aeroméxico para lanzar una iniciativa multiplataforma de una campaña de marketing, así como un encuentro con personajes de la industria de viajes en México, incluyendo las compañías aéreas y operadores turísticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobernador de California se encuentra en México desde el domingo en una gira de trabajo que pretende fortalecer lazos económicos, políticos y sociales entre ese estado y el país latinoamericano.

Este lunes, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), José Antonio Meade, sostuvieron una reunión con Brown.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×