Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Psíquicos, optimistas sobre las acciones

Los clarividentes coinciden con el sentimiento alcista de la mayoría de los estrategas de inversión; en promedio, los psíquicos encuestados por CNNMoney creen que el S&P 500 ganará 8.8% este año.
mar 29 julio 2014 06:05 AM
Los psíquicos recomiendan a inversores no basar sus decisiones sólo en sus predicciones sino combinarlas con datos reales. (Foto: Cuartoscuro)
bola de cristal

¿Qué depara el futuro para el mercado de valores estadounidense ?

Para responder a esta pregunta, podrías preguntarle a un estratega de inversión. O podrías consultar a un psíquico.

Eso es lo que hizo CNNMoney, y resulta que los psíquicos y los estrategas de inversión tienen algo en común. Ambos grupos son bastante optimistas.

Publicidad

El mercado alcista, que ha estado activo desde hace más de cinco años, aún tiene algo de vida , según una encuesta de estrategas de mercado que CNNMoney realizó en julio. En promedio, los estrategas que encuestamos esperan que el S&P 500 gane 8.8% este año.

Eso está muy bien. Pero, ¿qué piensa la gente con la percepción extrasensorial?

CNNMoney preguntó a tres psíquicos sus predicciones acerca del mercado. Esto es lo que descubrimos.

'La carta del diablo'. Thomas John, un médium y clarividente asentado en Nueva York, dijo que el S&P 500 se elevará por encima de 2,100 puntos entre noviembre o diciembre. Eso es alrededor de 6% por encima de los niveles actuales. “¡Caramba!", exclamó.

Dijo que le tomó 20 minutos “encender una vela y hacer un poco de meditación” antes de enviar un correo electrónico a CNNMoney con sus predicciones.

También nombró a empresas específicas que se desempeñarán bien en 2015, incluidas Anheuser-Busch InBev, Ryanair, Google, Applied Materials, Twitter y Zillow. Nos preguntamos si John “sabría” algo acerca del acuerdo recientemente anunciado de Zillow para comprar a su rival Trulia.

El futuro también es brillante para los “materiales viejos”, como el acero y el cemento, agregó.

John dijo que ha asesorado a clientes en sus decisiones de inversión con anterioridad.

Cuando un fondo de cobertura le preguntó sus predicciones en 2007, John dijo que vio el nombre “Lehman Brothers”, y estaba bajo la “carta del diablo”, la cual indica muerte o tragedia.

Él se negó a decir el nombre del fondo de cobertura o si tomó alguna medida antes de que Lehman se declarara en quiebra en 2008.

Es difícil de predecir con exactitud. Sidney Friedman de Chicago ha sido un “mentalista” profesional durante 19 años.

Además de participar en eventos corporativos, Friedman ha declarado públicamente sus predicciones cada año desde 1996. En promedio, acierta el 72% de las veces, de acuerdo con su sitio web.

“Es muy difícil predecir algo con exactitud”, dijo Friedman, que utiliza la interpretación de sueños y una técnica que él llama el “principio del péndulo” para medir “las fluctuaciones de la naturaleza y el universo”.

A principios de este año, Friedman predijo que el Dow vería una “significativa caída” al final del invierno o a principios de la primavera, pero que se recuperaría para terminar el año aún más arriba, “tal vez entre 5% y 6%”. Y podría terminar teniendo razón. Después de tambalearse desde mediados de abril hasta principios de febrero, el Dow registra ahora un alza de casi 3% en lo que va del año.

De cara al futuro, Friedman dijo que ve un evento significativo en el mercado que tendrá lugar en algún momento de 2016. “Ahí es donde debes tener cuidado”.

Sin embargo, destacó que los inversores no deben basar sus decisiones únicamente en los poderes psíquicos.

“Lo mejor es combinar lo intuitivo con los datos reales”, dijo Friedman.

Sentir la energía del mercado. Antes de convertirse en una “guía y consultora intuitiva”, Lisa Jones trabajó como contadora en Price Waterhouse y Ernst & Young, así como en un fondo de cobertura.

Jones, quien trabaja principalmente con dueños de negocios y emprendedores, todavía se llama a sí misma una CPA (contadora pública certificada, por sus siglas en inglés). Pero en lugar de que esas siglas signifiquen Contadora Pública Certificada, ella dice que ahora es sinónimo de “Canalizar los Ángeles de las Personas”.

También advierte de que los inversores no deben confiar solamente en las predicciones psíquicas.

“No asumo ninguna responsabilidad por los resultados reales”, dijo. “Yo sólo siento la energía del mercado”.

Dicho esto, la energía del mercado es bastante positiva. Aunque ve la posibilidad de “cambios dramáticos” en los próximos meses, Jones espera que el Dow suba más en el corto plazo.

Jones dijo que “tiene un sentimiento muy fuerte” de que el Dow cerrará el año en torno a 17,450 puntos. El viernes cerró a 16,960 puntos .

El sector energético tiene una energía particularmente fuerte, valga la redundancia. Jones dijo que ve “volatilidad en el futuro cercano”, lo cual podría provocar que los precios de la energía suban más hacia finales de año.

Jones también tiene una buena sensación acerca del sector de la tecnología.

“Habrá algunas nuevas innovaciones que llegarán al mercado, lo cual hará que las acciones tecnológicas tengan mejor desempeño”, dijo. Pero el rally tecnológico podría “enfriarse drásticamente” después de las elecciones de medio periodo.

Por supuesto, no necesitas ser un psíquico para saber que Apple lanzará pronto un nuevo iPhone y que el día de las elecciones se lleva a cabo en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad