Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 escándalos de Romero Deschamps

El líder del sindicato petrolero ha sido señalado por desviar recursos y por tener lujos y excesos; en los escándalos se ha visto inmiscuida la familia del también senador priista.
mar 29 julio 2014 10:40 AM
El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, regaló un Ferrari Enzo de edición limitada a su hijo José Carlos Romero, según reportes de prensa.  (Foto: Cuartoscuro)
carlos romero deschamps

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y su líder Carlos Romero Deschamps han protagonizado varios escándalos entre los cuales destacan el desvío de 500 millones de pesos para una campaña presidencial y los excesivos gastos en yates y departamentos de lujo.

El gremio está hoy bajo los reflectores por la propuesta para que el Gobierno asuma parte de los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) que alcanzan 1.15 billones de pesos como parte de la discusión de la reforma energética.

Te invitamos a conocer algunas polémicas que han salpicado al sindicato petrolero.

Pemexgate

En 2001, se reveló que 500 millones de pesos provenientes del STPRM fueron desviados para financiar la campaña del priista Francisco Labastida, quien compitió por la presidencia con Vicente Fox Quesada en el año 2000.

El caso es conocido como " Pemexgate " y derivó en una multa al partido tricolor por 1,000 millones de pesos en 2003.

Publicidad

Vida de lujo

El líder sindical también es criticado por llevar una vida ostentosa. En 2008, el diario Reforma dio a conocer que Deschamps tenía un departamento de lujo y un yate en Cancún, cuyo valor alcanzaba los tres millones de dólares.

Ese mismo año, el medio informó sobre el reloj de 18 kilates que portaba el líder sindical y cuyo precio se estimaba en más de 400,000 dólares.

Hija

Años después, en mayo de 2012, su hija, Paulina Romero, publicó unas fotografías en su cuenta de Facebook, en donde mostraba sus viajes a varias partes del mundo , en aviones privados y comerciales.

En algunas imágenes aparece paseando en yates acompañada por sus mascotas. También presume sus compras en tiendas exclusivas como sus bolsas de marca Hermés, a las que llamó sus "bolsas del Superama". 

Ferrari

En 2013 se dio a conocer que Deschamps regaló un Ferrari Enzo de edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán, según la revista Proceso.

Este auto cuesta 2 millones de dólares aproximadamente y para obtenerlo, el comprador debe demostrar que tiene solvencia económica, contar por lo menos con dos autos del mismo tipo, que el país donde se utilice el auto tenga una agencia de esa marca, y pasar una prueba de manejo.

El chofer

El chofer del líder petrolero, conocido como don Arturo, también fue señalado por tener una vida de lujos cuando se le mostró apostando hasta 30,000 pesos en carreras de caballos.

De acuerdo con el diario Reforma, el chofer suele sacar fajos de billetes de 500 y 1,000 pesos para jugar en competencias simultáneas en el Hipódromo de las Américas y en hipódromos de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad