Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impone nuevas sanciones a Rusia

Barack Obama anunció nuevas sanciones a Moscú en sectores de energía, finanzas y armas; entre las instituciones afectadas están el banco ruso VTB y otros dos prestamistas.
mar 29 julio 2014 03:20 PM
Barack Obama aseguró que las sanciones no significan una nueva guerra fría con Rusia. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió a la Unión Europea y anunció este martes nuevas sanciones contra Rusia en los sectores de energía, finanzas y armas.

"Las mayores sanciones que estamos anunciando hoy continuarán incrementando la presión sobre Rusia, incluyendo a sus aliados y compañías que apoyan las actividades ilegales de Rusia en Ucrania", agregó el mandatario.

El Mandatario estadounidense aseguró que estas medidas no significan una nueva Guerra Fría con el país gobernado por Vladimir Putin.

Más temprano, el Departamento del Tesoro prohibió a los estadounidenses o extranjeros bajo la jurisdicción estadounidense realizar transacciones por cualquier nuevo medio o financiación a largo plazo con los bancos rusos VTB Bank, su subsidiaria Bank of Moscow y con el Russian Agricultural Bank.

"Estamos bloqueando exportaciones de bienes específicos y tecnologías al sector de la energía rusa, y ampliando nuestras sanciones a más bancos rusos y compañías de defensa. Estamos suspendiendo formalmente créditos y financiación para proyectos de desarrollo económico en Rusia", afirmó el mandatario estadounidense.

Este martes, los 28 integrantes de la Unión Europea también decidieron, por primera vez, adoptar medidas económicas y restricciones comerciales contra Rusia. Antes, se limitaban a congelar los haberes y prohibir de visados a responsables políticos y de seguridad rusos o ucranianos.

Publicidad

Al respecto, el mandatario estadounidense advirtió que Europa está perdiendo la paciencia con el mandatario por su postura en el conflicto con Ucrania.

"Si sigue en el camino actual, los costos para Rusia seguirán creciendo", advirtió.

Washington ha ido ampliando las sanciones financieras contra Rusia por lo que considera una interferencia de Moscú en la vecina Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin ha declarado que las sanciones de Estados Unidos llevarán la relación del país norteamericano con Rusia a un "punto muerto".

Con información de AFP y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad