Bancos venden el dólar a 13.40 pesos

El billete verde avanza cuatro centavos en sucursales del DF respecto a la sesión del martes; el euro se vende en 17.78 pesos y el yen se oferta en 0.130 pesos.
dólar  (Foto: Getty)

Bancos del Distrito Federal ofrecen este miércoles el dólar libre a un precio máximo de 13.40 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 12.80 pesos.

El euro sube dos centavos respecto al término de la jornada anterior y alcanza una cotización de 17.78 pesos, mientras que el yen se vende en un máximo de 0.130 pesos por unidad.

Banco Base señala que de manera inmediata a la publicación de las cifras de crecimiento en Estados Unidos, la paridad de las monedas mexicana y norteamericana registró una depreciación no vista desde el 16 de junio pasado.

La institución refiere que las economías latinoamericanas pierden terreno frente al dólar debido a la especulación respecto a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que este miércoles dará a conocer su quinto anuncio de política monetaria en el año.

La compañía bancaria prevé para hoy un tipo de cambio entre 13.06 y 13.14 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) publica que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera en la República Mexicana es de 13.0578 pesos.

El banco central refiere que las tasas de Interés Interbancarias (TIIE) a 28 y 91 días aumentaron 0.0137 y 0.0136 puntos porcentuales en comparación con la víspera, en cada caso, para ubicarse en 3.3023 y 3.3120%, respectivamente.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×