Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vía Periférico-Santa Fe la hará la IP

El Gobierno no pondrá recursos públicos para el nuevo viaducto, dice el secretario de Finanzas; el GDF no ha podido usar los recursos del aumento del Metro a falta de fideicomiso, añade.
mié 30 julio 2014 07:41 PM
El viaducto elevado sería parte de las obras del tren México-Toluca. (Foto: Cuartoscuro)
viaducto

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal anunció este miércoles que el Gobierno capitalino no aportará recursos para la construcción del Viaducto Periférico-Santa Fe.

Tendrán que ser empresas particulares quienes evalúen a través de u estudio de mercado si ese proyecto representa una opción de negocio rentable, señaló el secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, luego de participar en la presentación del foro internacional Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico

El funcionario puntualizó que esa propuesta es independiente a la del tren interurbano México-Toluca y que sería la administración local la que en conjunto analice la tarifa propuesta para el viaducto elevado, asimismo que dicha tarifa mantenga un equilibrio respecto a otras tarifas similares en la Ciudad de México.

El 23 de julio el Gobierno del Distrito Federal anunció un acuerdo con el Gobierno federal en el que se establecía que la administración de Miguel Mancera construiría el Viaducto para mejorar la circulación vehicular y como parte de las obras del tren.

Y dos días después, Mancera señaló que la vía será de cuota.

“De existir un camino tendría que ser de cuota, es decir, eso tendría que ser con costo para quien lo quisiera usar”, dijo el mandatario local.

Publicidad

¿Y el aumento al Metro?

A casi ocho meses del aumento de dos pesos a la tarifa del Metro se han reunido 1,300 millones de pesos (mdp), pero las mejoras a ese medio de transporte por ese concepto no se han ejercido debido a la falta del fideicomiso que les dará curso a dichas proyecciones.

El secretario de Finanzas confió en que en agosto se dé un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el que se concrete el instrumento o bien quede listo a más tardar en el ordinario de septiembre.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad