Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV: su peor caída desde el 4 de febrero

La Bolsa retrocedió ante preocupaciones por un alza de tasas de la Fed y el default de Argentina; el índice Dow Jones perdió 300 puntos en su peor sesión en tres meses.
jue 31 julio 2014 03:25 PM
Durante la sesión, el IPC cayó por debajo de los 44,000 puntos. (Foto: Especial)
grafica bolsa (Foto: Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este jueves en un entorno de aversión al riesgo propiciado por las apuestas a que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés antes de lo previsto, el segundo default de Argentina en 12 años y las tensiones geopolíticas en Rusia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió 1.11%, a 43,817.69 unidades, su peor caída desde el 4 de febrero de este año. En el mes, la Bolsa avanzó 2.55%. 

Argentina no logró el miércoles llegar a un acuerdo de última hora con fondos de cobertura que la demandaron por su cesación de pagos hace una década, y se hundiría en un nuevo default que puede agravar los padecimientos de una economía en recesión.

Aunque el tema de Argentina no es lo que más afecta al mercado mexicanos sino los comentarios que realizó la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, entre otros factores, dea ceurdo con el analista de Santander, Arturo Espinosa.

“El balance de opiniones dentro del Comité hacen (pensar) que el alza de tasas pudiera darse antes de lo esperado”, de acuerdo con el experto.

Las acciones estadounidenses también cerraron con pérdidas, luego de que datos económicos provocaron expectativas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés antes de lo esperado.

Publicidad

El índice Dow Jones perdió 304.33 puntos, un descenso de 1.80% para quedar en 16,576.03 puntos. El Nasdaq perdió 2.13% a 4,368.03 puntos.

El S&P 500 cedió 1.95% a 1,931.66 puntos registrando su mayor caída diaria desde abril.

En todo julio, el Dow Jones perdió 1.6%, mientras que el S&P 500 cayó 1.5%, registrando su primer retroceso mensual desde enero, y el Nasdaq bajó 0.9%.

Mercado argentino

El mercado de valores de Buenos Aires bajó 8.38%, a 8,937.62 puntos. 

Bolsas europeas

Un índice referencial de las acciones europeas cerró en baja este jueves tras tocar un mínimo en tres semanas, liderado por Adidas luego de que la compañía reportó resultados y advirtió sobre su negocio en Rusia.

"Reportes menores a los esperados en Europa y las previsiones a la baja en las expectativas de utilidades por parte de grandes compañías europeas, Adidas, por ejemplo. La compañía y otras realizaron una revisión a la baja en sus perspectivas de utilidades y lo atribuyeron a la incertidumbre que está generando el tema de Rusia sobre los consumidores europeos", inidcó el experto.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de 1.18%, a 1,350.42 puntos, luego de tocar previamente un piso a 1,346.78, su nivel más bajo desde comienzos de julio.

 

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad