Default de Argentina pega a Wall Street

Las acciones retroceden tras anunciarse que Buenos Aires cayó en cese de pagos; el peso mexicano se deprecia ante mayores expectativas de un alza de tasas.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan a la baja después de que se dio a conocer que Argentina cayó en default por segunda vez en 12 años, tras no llegar a un acuerdo para pagar algunos de sus bonos.

El Dow Jones baja 0.60%, a 16,778.54 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.75%, a 1,955.32 unidades. Mientras que el Nasdaq baja 0.95%, a 4,420.49 unidades.

Después de siete horas de reuniones en Manhattan, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo que los acreedores "holdouts" —liderados por los fondos NML y Aurelius— rechazaron de nuevo la oferta de sumarse al canje bajo las mismas condiciones de sus bonistas reestructurados.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este jueves a la baja en línea con Wall Street. El Dow Jones baja 0.57%, a 44,059.05 unidades.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano se depreciaba este jueves en línea con las principales monedas emergentes, un día después de que la Reserva Federal reconoció una mejoría de la economía de Estados Unidos aumentando la expectativa de un alza de sus tasas de interés antes de lo previsto.

La moneda local cotizaba en 13.215 por dólar, con un descenso de 0.46%, frente a los 13.155 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×