Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, en su peor nivel desde marzo

La divisa retrocedió ante la preocupación por un alza de tasas de la Fed y el default de Argentina; con ello, llegó a su cuarta jornada consecutiva con pérdidas.
jue 31 julio 2014 02:00 PM
El 23 de mayo, el Banco de México reactivó un mecanismo de subastas en el mercado, por vez primera desde 2009. (Foto: Thinkstock)
peso monedas (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano retrocedió este jueves a su peor nivel desde el 21 de marzo pasado en un entorno de aversión al riesgo provocado por la posibilidad de que la Reserva Federal eleve anticipadamente sus tasas de interés.

La divisa también se ve afectada por el default de Argentina y los problemas del banco portugués Espirito Santo.

La moneda mexicana, en su cotización interbancaria, cedió 0.60% a 13.2050 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico); con ello ligó su cuarta jornada consecutiva a la baja. En el mes de julio, la moneda acumuló un descenso de 1.68%.

Argentina cayó ayer jueves en su segundo default en 12 años después del fracaso de sus negociaciones con los acreedores holdout, aunque algunos inversores no perdían la esperanza de que se lograra un acuerdo para superar la situación.

Tras una larga batalla judicial con los fondos de cobertura que rechazaron tomar parte de los canjes de deuda lanzados tras el cese de pagos de 2002, la tercera economía latinoamericana fracasó en sus intentos por cerrar un arreglo antes de que venciera el plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad