Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed y Argentina pegan al peso

La moneda pierde terreno frente al dólar ante una mayor expectativa de alza de tasas; también se ve afectada por el cese de pagos en el país sudamericano.
jue 31 julio 2014 10:34 AM
En ventanilla, el dólar se ubica en 13.52 pesos a la venta y 12.92 pesos a la compra. (Foto: AFP)
pesos mexico

El peso mexicano se deprecia este jueves en línea con las principales monedas emergentes, luego de que la Reserva Federal reconociera una mejora de la economía estadounidense lo que aumentó la expectativa de un alza en las tasas de interés.

“Los mercados temen desde hace varios meses sobre cuándo la Fed va a comenzar con el alza en sus tasas de interés, algunos hablan que a partir de mediados del próximo año, otros, incluso, algunos miembros de la Fed, hablan del primer trimestre del próximo año. Janet Yellen, la presidenta de la Fed no ha querido decir cuándo”, dijo en entrevista el analista de CI Banco, Mario Copca.

El peso, en su cotización interbancaria, cede 0.81% a 13.2328 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.52 pesos a la venta y 12.92 pesos a la compra.

Tal como se esperaba ampliamente, la Fed recortó a 25,000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos, con lo que se espera que culmine el estímulo monetario próximamente.

No obstante, reiteró su preocupación por la fragilidad del mercado laboral y ratificó que no está apresurada en subir las tasas de interés. "El dato del PIB da pauta para que la Fed suba las tasas de interés aunque ha dicho que será conservadora en este aspecto”, señaló Copca.

Publicidad

El peso también se ve afectado por el default de Argentina , aunque en menor medida, debido a la relación comercial que existe entre México y el Mercosur.

“México no tiene un vínculo tan importante con ese país. Sin embargo, ese país se encuentra en el Mercosur que tiene un vínculo más estrecho con México. (El default) , no implica un riesgo más directo sobre los activos mexicanos, pero si puede generar un riesgo sobre los activos de América Latina”, indicó el experto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad