Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP pide desligar salario mínimo de pagos

Si se aumenta se afectará a los negocios por estar ligado a temas como multas, dice la Coparmex DF; el Gobierno capitalino trabaja en una propuesta de salario que sería de 100 pesos diarios.
jue 31 julio 2014 02:59 PM
Diversos actores políticos se han pronunciado a favor de aumentar el salario mínimo. (Foto: Notimex)
pesos

Para subir el salario mínimo se requieren de condiciones de competitividad, y que se desvinculen algunos pagos de las empresas, dijo este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México.

"En el Distrito Federal hemos estado viendo que la autoridad ha estado presionando mucho a las compañías con el tema de los cierres por cualquier motivo, y cuando se mejoren esas condiciones vendrán más empresas, más inversión y se aumentaría el salario", argumentó José Luis Beato, titular del organismo.

Consideró que para que aumente el salario también es necesario que se desvincule a las empresas de casi 800 pagos por diferentes conceptos, como multas, primas de seguros, impuestos, entre otros.

De lo contrario, habrá un alza de la misma magnitud en estos pagos, expuso el dirigente en entrevista posterior a su participación en el foro Diagnóstico de la Situación Energética en el Distrito Federal, Retos, Pendientes y Potencialidades.

"Si nosotros subimos el salario mínimo, estamos subiendo los límites sobre lo que hay que pagar en impuestos. Entonces la afectación actualmente de subir el salario mínimo sin desligarlo de los temas es muy complicada", insistió.

El miércoles, el Gobierno del Distrito Federal señaló que estudia una propuesta para aumentar el salario mínimo, que según sus análisis previos sería de 100 pesos diarios.

Publicidad

El lunes pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que buscará realizar una consulta popular en 2015 para preguntarle a los ciudadanos si están de acuerdo en un aumento al salario mínimo , mismo que de acuerdo a los parámetros planteados rondaría los 500 pesos mensuales, para quedar en 84 pesos diarios.

Sin embargo, la propuesta es calificada por analistas y empresarios como oportunista y superflua, ya que se requiere un análisis más profundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad