Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina, sin salvavidas: fondos

Aurelius Capital dijo que no ha recibido una propuesta viable para vender la deuda argentina; esta mañana se dio a conocer que JPMorgan podría estar interesado en adquirirla.
jue 31 julio 2014 11:16 AM
Argentina fracasó en sus intentos por cerrar un arreglo para cancelar los intereses de sus bonos Discount.  (Foto: AFP)
ARGENTINA

Aurelius Capital Management dijo que no ha recibido una propuesta viable del sector privado para vender la deuda argentina no reestructurada que posee, como un camino para que el país sudamericano pueda salir más pronto de un default.

El fracaso de un acuerdo entre los acreedores holdouts, liderados por Aurelius y Elliott Management Corp, y Argentina, colocó a la tercera mayor economía de América Latina en incumplimiento de sus bonos soberanos bajo ley extranjera por segunda vez en doce años. Los bonos regidos por leyes locales no han sido afectados.

"Si bien Aurelius ha recibido en ocasiones acercamientos de privados, o de supuestos intermediarios de privados no identificados, en relación con una posible compra de una parte de nuestros bonos argentinos no canjeados, gran parte de lo que hemos leído en la prensa sobre esos acercamientos ha sido, hasta donde sabemos, inexacto o no confiable", dijo Aurelius en un comunicado.

"Aurelius no ha recibido propuesta de ese tipo que consideremos digna de ser considerada seriamente", agregó.

Reportes de prensa habían dicho que JPMorgan estaba discutiendo la posibilidad de comprar deuda soberana argentina que está en manos de un grupo de acreedores que demandó el país, entre otras opciones, dijo la cadena CNBC, que citó un informe de la agencia Dow Jones que menciona fuentes cercanas al tema.

Un portavoz de JPMorgan dijo a Reuters que no tenía comentarios sobre los reportes de prensa.

Publicidad

La tercera economía latinoamericana fracasó en sus intentos por cerrar un arreglo antes de que venciera el plazo a la medianoche de este miércoles para cancelar los intereses de sus bonos Discount, Tras una larga batalla judicial con los fondos de cobertura que rechazaron tomar parte de los canjes de deuda lanzados luego de su cesación de pagos en 2002.

El país sudamericano negó que haya entrado en un default debido a que a finales de junio depositó 539 millones de dólares en las cuentas de su agente de pago, el Bank of New York Mellon (BONY), para cumplir con los bonos Discount.

"(Decir) que Argentina está en un supuesto default técnico es una patraña absurda", dijo a periodistas el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

Aunque la calificadora Standard & Poor's colocó en default selectivo las notas de la deuda argentina en moneda extranjera.

Este jueves, el juez federal estadounidense Thomas Griesa convocó a una audiencia el viernes en el litigio entre Argentina y los fondos especulativos con sentencia a favor por deuda impaga del país, indicó el jueves a la AFP un vocero judicial.

La cita será a las 11:00 horas locales (15:00 horas GMT) en los tribunales del sur de Mahanattan y tiene lugar luego del fin del plazo el miércoles para que Argentina pagara un tramo de su deuda reestructurada. El país envió el dinero a Nueva York pero fue bloqueado por Griesa, que quiere que se cumpla su sentencia que obliga a Argentina a pagar 1,330 millones de dólares a los fondos propietarios de bonos en mora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad