Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vales por útiles, hasta el 6 de agosto

Los derechohabientes del programa en el DF tienen hasta esa fecha para activar su vale electrónico; el apoyo va desde los 360 pesos a los 450 pesos dependiendo el grado escolar.
vie 01 agosto 2014 05:10 PM

Los derechohabientes del programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos podrán activar su vale electrónico hasta el próximo 6 de agosto, dijo este viernes la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

La activación se realiza en la página www.uniformesyutiles.com y es necesaria para que el Gobierno pueda depositar el apoyo económico a cada beneficiado.

“El 11 de agosto se llevará a cabo la dispersión de los recursos en las tarjetas, pero es necesario que a más tardar el 6 las activen o de lo contrario no contarán con su depósito: 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria”, indicó la titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Para quienes no hayan recogido su tarjeta podrán acudir por ella a los módulos de Participación Ciudadana con su constancia de inscripción e identificación del padre, madre o tutor en original y copia.

 A la fecha, un millón 150,000 estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital cuentan ya con su vale electrónico, pero el 13% aún no ha ingresado a la página para concluir con el trámite.

El Gobierno capitalino señala que, de acuerdo a un estudio de mercado, la cantidad a depositar en cada uno de los niveles escolares se adecúa al costo de un paquete de útiles básico y a un uniforme completo

Publicidad

Unos 10,000 establecimientos aceptan esos vales, desde las pequeñas papelerías hasta los grandes almacenes. El usuario puede consultar cuáles son esos negocios, ingresando a la página del programa.

“Las compras se podrán hacer en una sola exhibición o por partes, pero el recurso deberá usarse hasta el 31 de diciembre. De no ser así, el apoyo económico se reintegrará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad”, indicó la funcionaria.

Icela Rodríguez recordó que antes de concluir el ciclo escolar 2013-2014 la dependencia visitó las 4,710 escuelas que hay en la ciudad para entregar el apoyo económico.

A partir del 2 de septiembre, personal de la Sedesol volverá a visitar las escuelas de nivel preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad