S&P cierra su peor semana desde 2012

Las acciones cerraron con descensos ante la persistente preocupación por el default de Argentina; la Bolsa mexicana registró su peor desempeño semanal desde finales de mayo.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron a la baja este viernes en la Bolsa de Nueva York, porque datos de empleo que sugirieron que la Reserva Federal tiene espacio para mantener las tasas de interés bajas por algún tiempo fueron contrarrestados por la persistente preocupación por el default de la deuda soberana argentina.

El índice Dow Jones industrial perdió 0.42%, a 16,493.37 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.29%, a 1,925.15. Por su parte, el Nasdaq perdió 0.39%, a 4,352.639 unidades.

En la semana, el S&P cayó 2.7%, su mayor descenso desde la semana finalizada el 1 de enero de 2012. El Dow Jones cayó 2.8% y el Nasdaq perdió 2.2%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este viernes tras el dato de empleo en Estados Unidos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió 0.38%, a 43,986.11 unidades. El mercado también se vio afectado por tomas de ganancias tras la temporada local de reportes trimestrales.

En la semana, la Bolsa mexicana bajó 0.90%, registrando su peor desempeño semanal desde fines de mayo, según Reuters.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció 0.11% este viernes en su valor interbancario a 13.1900 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco dee México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.53 pesos a la venta y 12.98 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se derrumbaron el viernes por tercera sesión consecutiva, con un índice referencial en mínimos de tres meses y medio, golpeadas por las preocupaciones originadas en las pérdidas en Banco Espírito Santo y las tensiones entre Rusia y Occidente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Banco Espírito Santo se hundieron 40%, luego de que el banco reportó una pérdida trimestral de 3,600 millones de euros y provisiones mayores a las esperadas para cubrir su exposición a compañías de su familia fundadora.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 1.23%, a 1,332.68 puntos, un nivel que no alcanzaba desde mediados de abril.

Ahora ve
Preocupación por derechos humanos lleva a rechazo de Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×