Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanciones contra Rusia pegan a Daimler

La automotriz registra un menor crecimiento en Rusia, tras los castigos impuestos al país; la empresa considera que la economía rusa se verá más afectada por esas medidas.
sáb 02 agosto 2014 07:40 PM
La automotriz Daimler considera que las sanciones agravarán la situación económica de Rusia.   (Foto: AFP)
daimler

El fuerte crecimiento que registró Daimler en el mercado automotriz ruso se ha debilitado debido a la crisis de Ucrania , dijo el presidente ejecutivo del grupo, Dieter Zetsche, en el resumen de una entrevista que se publicará completa en el domingo en el periódico alemán Bild am Sonntag.

Esta semana, la Unión Europea aprobó sus sanciones más duras contra Rusia , que incluyen restricciones a los sectores rusos de defensa, energía y finanzas, porque Moscú respaldó a rebeldes separatistas prorrusos que están en el este de Ucrania.

Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, tiene fuertes vínculos comerciales con Rusia, pero la canciller Angela Merkel se ha convertido en una firme defensora de medidas más duras contra Moscú luego de que un avión de la aerolínea Malaysia Airlines fue derribado en el este de Ucrania controlado por los rebeldes, dejando 298 muertos.

"La economía rusa ya se encontraba en una fase difícil antes de la crisis y ahora se ha visto todavía más perjudicada", dijo Zetsche según las declaraciones recogidas por la publicación alemana.

"Esto tiene un efecto sobre el mercado ruso de vehículos de pasajeros y también sobre Daimler. En la primera mitad del año logramos un incremento del 20% en el negocio ruso y ahora la tendencia es hacia abajo", agregó.

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía rusa crecerá apenas 0.2% este año y ha advertido que las sanciones occidentales podrían tener un "efecto congelante" sobre las inversiones en el país, llevándolo al aislamiento económico.

Publicidad

Daimler reportó un aumento de 12% en sus ganancias del segundo trimestre, más de lo previsto, debido a que sus nuevos modelos Mercedes Clase C y Clase E le ayudaron a impulsar sus márgenes de ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad