BMV cierra con alza de más de 1%

La Bolsa mexicana tuvo su mayor avance en más de ocho semanas; expertos destacaron que hubo noticias positivas como el rescate del Banco Espírito Santo.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con su mayor alza en más de ocho semanas ante una menor aversión al riesgo entre los inversionistas.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 1.38% a 44,594.66 puntos.

“No hubo un factor clave que haya detonado esto, vimos por ahí pocas noticias positivas como el rescate del Banco Espírito Santo. Se dieron pocos datos relevantes en la jornada conociendo el tema de que la Fed puede ser cuidadosa en el movimiento de tasas después de conocer los datos de la nómina agrícola”, dijo en entrevista Mario Copca, analista de CI Banco.

El experto agregó que el mercado tiene baja participación por el periodo vacacional.

Por su parte, las acciones estadoundienses cerraron con modestas ganancias este lunes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por las utilidades reportadas por Berkshire Hathaway y otros resultados trimestrales, aunque los avances fueron contrarrestados por caídas en el sector de compañías de servicio público.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial ganó 75.91 puntos, o 0.46%, a 16,569.28 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 13.84 puntos, o 0.72%, a 1,938.99.

El índice Nasdaq Composite ganó 31,250 puntos, o 0.72%, a 4,383.888 unidades.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.19% a 13.2160 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla el dólar cotizó en 13.50 pesos a la venta y en 12.90 pesos a la compra.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×