Titular de Capufe, “invitado” al Senado

La Comisión de Comunicaciones acuerda llamar a Benito Neme para explicar el cambio de IAVE; la modificación, luego del cambio de proveedor, ha generado tráfico y molestia de usuarios.
IAVE  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Comunicaciones y Transportes acordó “invitar” al director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, para que explique el cambio del TAG Identificador Automático de Vehículos (IAVE).

La reunión se realizaría el jueves 7 de agosto a las 12:00 horas locales, indicó en su cuenta de Twitter el senador del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión, Javier Lozano.

Hasta el momento no está confirmada la asistencia de Neme.

A partir del 1 de agosto entró en vigor la nueva IAVE para circular en las autopistas operadas por (Capufe), luego de que la dependencia cambiara de proveedor.

El cambio generó tráfico pesado en algunas casetas del país el pasado fin de semana, y molestia entre los usuarios por dicha situación y por problemas para activar el nuevo tag.

El nuevo dispositivo es elaborado por el consorcio Integra Ingeniería, quien ganó una licitación que realizó este año Capufe para el sistema de telepeaje, luego de que se venciera el contrato con la compañía I+D México.

Capufe informó el pasado jueves que la vieja IAVE no serviría, pero ésta volverá a funcionar a más tardar el 10 de agosto cuando entre en vigor el acuerdo de interoperabilidad firmado entre varias compañías de telepeaje.

 
Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×