Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Titular de Capufe, “invitado” al Senado

La Comisión de Comunicaciones acuerda llamar a Benito Neme para explicar el cambio de IAVE; la modificación, luego del cambio de proveedor, ha generado tráfico y molestia de usuarios.
mar 05 agosto 2014 04:48 PM
La reunión sobre la nueva IAVE se llevaría a cabo este jueves a las 12:00 horas (Foto: Cuartoscuro)
IAVE

La Comisión de Comunicaciones y Transportes acordó “invitar” al director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, para que explique el cambio del TAG Identificador Automático de Vehículos (IAVE ).

La reunión se realizaría el jueves 7 de agosto a las 12:00 horas locales, indicó en su cuenta de Twitter el senador del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión, Javier Lozano.

Hasta el momento no está confirmada la asistencia de Neme.

A partir del 1 de agosto entró en vigor la nueva IAVE para circular en las autopistas operadas por (Capufe), luego de que la dependencia cambiara de proveedor.

El cambio generó tráfico pesado en algunas casetas del país el pasado fin de semana, y molestia entre los usuarios por dicha situación y por problemas para activar el nuevo tag.

El nuevo dispositivo es elaborado por el consorcio Integra Ingeniería, quien ganó una licitación que realizó este año Capufe para el sistema de telepeaje, luego de que se venciera el contrato con la compañía I+D México.

Publicidad

Capufe informó el pasado jueves que la vieja IAVE no serviría, pero ésta volverá a funcionar a más tardar el 10 de agosto cuando entre en vigor el acuerdo de interoperabilidad firmado entre varias compañías de telepeaje.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad