Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU invertirá 33,000 mdd en África

El Gobierno se une al sector privado, el Banco Mundial y Suecia para las inversiones en la región; se apoya el desarrollo de África y el empleo en Estados Unidos, afirma Obama.
mar 05 agosto 2014 06:43 PM
EU, el sector privado, el BM y Suecia aportarán 26,000 mdd para un programa social. (Foto: Reuters)
barack obama africa

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el martes 33,000 millones de dólares en "nuevos compromisos" -ayuda pública e inversiones privadas- para África.

"Esto apoyará el desarrollo de África y el empleo en Estados Unidos", dijo Obama.

"En síntesis, Estados Unidos está haciendo una importante inversión a largo plazo en el progreso africano", añadió.

El mandatario estadounidense anunció en particular la canalización -en asociación con el sector privado, el Banco Mundial y el Gobierno sueco- de 26,000 millones de dólares para el programa "Power Africa", que busca duplicar el acceso a la electricidad en África subsahariana.

Obama confirmó que empresas estadounidenses, entre ellas Marriott y General Electric se comprometieron a realizar nuevas inversiones por un total de 14,000 millones de dólares.

Unos 50 dirigentes africanos y centenares de empresarios se reúnen en Washington para la primera cumbre con Obama, centrada en lazos comerciales, negocios, pero también conflictos y la epidemia del ébola en África occidental .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad