¿Habrá nueva verificación mecánica?

La industria automotriz busca que se instaure la revisión de las condiciones de los automóviles; la vigilancia se podría dar en los actuales verificentros, o en centros nuevos, dice la AMIA
cochellantas  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria automotriz espera que este año esté lista la norma de condiciones físico-mecánicas para vehículos en circulación, dijo el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas.

Con esta norma, explicó, se vigilarían a través de modificaciones en la infraestructura de los verificentros existentes o bien centros de verificación nuevos, las condiciones físicas de los vehículos que tengan que ver principalmente con la seguridad.

"Lo que pensamos que debe verificarse son las luces, direccionales, frenos, dibujo de las llantas que tenga un mínimo de profundidad de tres milímetros, parabrisas, cinturones de seguridad en funcionamiento para que el vehículo pueda circular y sin causar riesgo de accidente", explicó.

En conferencia de prensa, Cuevas dijo que durante el segundo semestre se prevé que la Dirección General de Normas envíe el anteproyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), misma que deberá ponerlo a consideración de los sectores y recibir opiniones.

Los grupos de trabajo al respecto trabajan desde el inicio de la actual administración, luego de que en la anterior no pudo ponerse en marcha la norma, añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Llevamos trabajando en la propuesta desde el cambio de administración con la Dirección General de Normas y aunque no hay fecha exacta, creemos que en el transcurso del segundo semestre pueda enviarse a la Cofemer el anteproyecto de norma y que no pueda ser objetada", argumentó.

Fausto Cuevas dijo al respecto que con esta norma, en automático se ordenaría el parque vehicular, incluidos los vehículos usados que provienen de Estados Unidos y que, afirmó, siguen provocando daño la industria nacional.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×