Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promulgará leyes la próxima semana

El presidente dijo que 'es muy probable' que promulgue la ley energética en los próximos días; el Congreso prevé concluir la discusión de las legislación del sector este miércoles.
mié 06 agosto 2014 04:13 PM
El Gobierno asegura que con la reforma al sector habrá tarifas más baratas de luz y gas. (Foto: Cuartoscuro)
penia nieto

El paquete de leyes para poner en marcha la reforma que abrirá al sector energético a la inversión privada podría promulgarse la próxima semana, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto a pocas horas de que el Congreso apruebe las leyes secundarias .

"Es muy probable que así ocurra", dijo Peña a periodistas cuando le preguntaron si la próxima semana promulgaría las normas que pondrán fin al monopolio que durante décadas mantuvo el Estado en la explotación de gas y petróleo.

Tras meses de intensos debates, se espera que el Congreso termine de discutir hacia la noche de este miércoles el paquete de normas que da cuerpo a la iniciativa energética, con la que el Gobierno busca atraer enormes inversiones para apuntalar el débil crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

La llamada legislación secundaria incluye la expedición y cambios de una veintena de leyes que establecen las condiciones de los contratos y las reglas en general de la reforma constitucional que fue sancionada a finales del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad