Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrega de teles digitales se reanuda

Este mes se continuará con el proceso en ciudades como Monterrey, Torreón, Juárez y la Laguna; se prevé entregar 2.6 millones de televisores, como parte del llamado ‘apagón analógico’.
mié 06 agosto 2014 05:05 PM
Foxs abrió un sitio para que los usuarios expresen sus inquietudes por la falta de los canales.  (Foto: Getty Images)
television

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que después de entregar 93,907 televisores en la región Frontera Noreste, este mes iniciará la segunda fase del programa piloto para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De tal forma, la dependencia instaló una mesa de trabajo para preparar el proceso de adquisición de 2.6 millones de televisores y alcanzar, dijo, las mejores condiciones para el Estado en criterios de economía, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia.

La siguiente etapa de entrega será en la región Frontera Norte, la cual abarca Juárez y Mexicali; la región Noreste, en Monterrey; región Laguna, que comprende Torreón y Coahuila, así como en el Occidente-Bajío, en donde se ubican 2.6 millones de beneficiarios.

Durante la primera etapa, la SCT entregó 93,907 televisores en 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno en Coahuila, los cuales abarcan la huella de cobertura en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La dependencia refiere que del 24 de mayo al 22 de julio pasados no se registraron incidentes que afectaran la entrega de los equipos en los centros de distribución de los 17 municipios participantes, además de que se habilitaron ventanillas de atención para aclarar dudas a la población.

Con dicha prueba piloto se alcanzó 91% de los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de que se superó la meta establecida en el artículo Décimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, afirmó la SCT.

Publicidad

La entrega de televisores está apegada al programa de trabajo para la transición a la TDT, que fue publicado el pasado mes de mayo, en el que se busca concluir con la transmisión de las señales analógicas de televisión el 31 de diciembre de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad