Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capufe entona el ‘mea culpa’ por IAVE

La dependencia asume responsabilidad por el caos en el cambio del tag en las carreteras que opera; además prometió sanciones a los operadores del servicio de telepeaje por las fallas.
jue 07 agosto 2014 03:05 PM
Telepeaje Dinámico es el consorcio que actualmente opera en las carreteras de Capufe. (Foto: Cuartoscuro)
capufe

El director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, asumió este jueves su responsabilidad por el caos generado ante el cambio en el sistema de telepeaje , al tiempo que prometió sanciones a las empresas responsables.

“Por supuesto que tuvimos la responsabilidad; estuvimos en pláticas con particulares, vimos los acuerdos que traían, vimos cómo estaban ya cruzando la información y cómo ante nosotros tenían el compromiso de hacerlo”, dijo Neme durante su reunión con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

“Estamos haciendo la evaluación de quién tuvo las fallas (…) vamos a tomar las medidas”.

Según el funcionario, el problema se generó porque el antiguo operador del telepeaje y el nuevo no se pusieron de acuerdo.

“La realidad es que siempre hubo el compromiso de tener la interoperabilidad, y el día 30 no la pudimos tener”.

Neme también ofreció disculpas por la poca información brindada a los clientes. “El verdadero apenado soy yo con ustedes y con todos los usuarios”

Publicidad

El 1 de agosto entró en funciones la nueva IAVE, creada por el consorcio Telepeaje Dinámico, quien ganó una licitación de Capufe este año.

El anterior tag, también llamado IAVE y fabricado por I+D, dejó de funcionar ese día en las vías de Capufe, aunque volverá a servir el 11 de agosto.

El miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que la interoperabilidad total en las carreteras del país será a partir del 1 de noviembre, y no el 10 de agosto como había anunciado Capufe.

Esta interoperabilidad se hará por etapas, iniciando el 11 de agosto cuando volverá a funcionar la nueva IAVE de I+D.

La segunda etapa será el 30 de septiembre cuando se unan las carreteras operadas por Pinfra, que usan el tag Viapass.

Y la última será el 1 de noviembre al añadirse OHL, que usa el tag Televía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad