Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico confía que inflación se modere

Para 2015 se podría regresar al objetivo del Banco Central de 3%, dice Agustín Carstens; en julio se registró una inflación de 4% a tasa anual.
jue 07 agosto 2014 08:05 PM
La inflación se podrá moderar cuando se termine de absorber el impacto de la reforma fiscal, dijo Carstens. (Foto: Cuartoscuro)
agustin carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que confía en que la inflación anual regresará a su objetivo del 3% a inicios de 2015, pese a que algunos choques de precios la han presionado hasta su mayor nivel en cinco meses.

La inflación de México se aceleró a un 4.07% en julio a tasa anual, su mayor nivel desde febrero, de acuerdo con datos del INEGI.

El jefe del Banco Central sostuvo que el índice de precios se encuentra controlado desde hace tiempo alrededor del objetivo del 3% +/- un punto porcentual, aunque ciertas fluctuaciones lo han llevado por arriba de ese límite.

"Ahorita estamos cercanos al 4% por algunos choques en precios agropecuarios pero nosotros en la Junta (de gobierno) esperamos que converjamos rápidamente al 3% a inicios del año entrante", afirmó Carstens, en un foro organizado por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior.

Carstens sostuvo que la convergencia a la meta de inflación se dará una vez que se termine de absorber el impacto de una reforma fiscal vigente desde este año, que dispuso nuevos impuestos al consumo, y cuando entre en vigor un mecanismo que ajusta el aumento del precio de las gasolinas a la inflación esperada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad