Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tensiones por Rusia pegan a Wall Street

Las acciones cerraron a la baja ante las preocupaciones por la crisis entre Moscú y Occidente; la Bolsa mexicana culminó con pérdidas y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 07 agosto 2014 03:39 PM
Más temprano, las acciones ganaban terreno tras una sólida cifra de subsidios por desempleo en EU. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves a la baja, luego de que Rusia sorprendió con duras medidas en represalia a sanciones de potencias occidentales y avivó las preocupaciones por el crecimiento global.

El Dow Jones perdió 0.46%, a 16,368.27 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 0.46%, a 4,334.97 unidades. El S&P 500 retrocedió 0.56%, a 1,909.57 unidades.

Los inversores no sólo están preocupados porque Rusia prohibió las importaciones de alimentos de Europa, Estados Unidos y otros países, también por una escalada de la violencia en esa región que podría seguir generando venta de acciones, según varios analistas.

Twenty-First Century Fox fue uno de los mayores ganadores en el S&P 500 tras superar los pronósticos de Wall Street con sus ganancias trimestrales. Las acciones de Fox subieron 5.1%, a 33.97 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió también este jueves. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 0.70%, a 44,116.15 puntos, en su tercera jornada consecutiva a la baja.

Según analistas, el movimiento se debió también a una breve pausa del índice que desde mediados de marzo acumula un rendimiento de más de 15%, por lo cual pronto podría retomar el camino ascendente.

Publicidad

Destacaron en la sesión las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que perdieron 2.66%,  a 15 pesos, su mayor caída diaria desde el 19 de mayo.

Tipo de cambio

La moneda se depreció 0.37% a 13.2925 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

Las pérdidas ocurrieron pese a la aprobación en el Congreso el miércoles del total de las leyes secundarias de una reforma energética clave, que según operadores ya había sido descontada por los jugadores en sus apuestas.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.60 pesos a la venta y en 13.00 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las preocupaciones en torno al sistema bancario portugués golpearon a la Bolsa de Lisboa este jueves y pesaron sobre las acciones europeas, que retrocedieron también por las tensiones entre las potencias occidentales y Rusia.

El índice referencial de la Bolsa de Lisboa PSI-20 se desplomó 2.27%, superando la caída de 0.71% del FTSEurofirst 300.

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad