La CFE ve luz más barata en 2 años

El titular de la empresa dijo que el primer reto es sustituir el combustóleo por gas natural; Enrique Ochoa Reza aseguró que en dos años habrá beneficios concretos de la reforma.
Luz  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo este jueves que tras la aprobación de la reforma energética, será en un promedio de dos años cuando comiencen las reducciones en el costo de la energía eléctrica.

"A partir de la aprobación de la reforma energética y con toda la construcción de infraestructura que nos permita sustituir el combustóleo por gas natural, esperamos ver en dos años beneficios concretos", dijo el titular de la empresa, Enrique Ochoa Reza a su llegada a la reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

El funcionario aclaró que el primer reto es sustituir el combustóleo, más caro que el gas natural y 68% más contaminante.

Ayer miércoles, la Cámara de Senadores culminó la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, que abre la industria al sector privado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los cambios a la legislación, está la posibilidad de que las compañías privadas participen en la extracción del gas natural, un punto clave en la promesa del Gobierno de disminuir los costos de la luz.

 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×