Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.56 pesos

El billete verde cede dos centavos respecto al cierre anterior en sucursales del DF; el euro se vende en 17.99 pesos y el yen se oferta en 0.132 pesos.
vie 08 agosto 2014 10:20 AM
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes investigará el supuesto lavado de dinero en la DEA. (Foto: Thinkstock)
dolares fajos (Foto: Thinkstock)

Esta mañana, el dólar libre se ofrece hasta en 13.56 pesos, dos centavos menos en comparación con la jornada cambiaria previa, y se adquiere en un mínimo de 12.72 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A su vez, el euro pierde un centavo frente al peso, respecto al término del cierre previo, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.99 pesos, en tanto que el yen se vende en un precio máximo de 0.132 pesos por unidad.

Banco Base señala que la próxima semana, el tipo de cambio podría reaccionar ante el reporte trimestral de inflación del Banco de México (Banxico), el cual podría dar señales de un mayor dinamismo económico para la segunda mitad del año en el país, aunque no descarta una revisión a la baja en la expectativa de crecimiento para este año.

Banxico informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2551 pesos.

A su vez, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registraron una baja de 0.0005 y 0.0063 puntos porcentuales respecto a la víspera, para quedar en 3.2965 y 3.3062%, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad