Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta se desacelera

Los gastos que realizan las empresas crecieron solo 0.49% en mayo tras un fuerte aumento en abril; en el periodo se registró un descenso de 0.82% en la inversión destinada a la construcción.
vie 08 agosto 2014 08:46 AM
En su comparación anual, el indicador creció 0.4% en mayo.  (Foto: Cuartoscuro)
construccion

La inversión que realizan las empresas en México en maquinaria, equipo y construcción se desaceleró en mayo a 0.49% tras registrar un fuerte aumento en abril , de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra para el quinto mes del año obedece a un aumento de 1.83% en la inversión en maquinaria, que no logró compensar el descenso de 0.82% en la construcción.

En abril, la inversión fija bruta había crecido 1.21%.

En su comparación anual, el indicador creció 0.4% en mayo gracias al incremento de 4.5% en los gastos de maquinaria y equipo total, un alza que contrarrestó el descenso de 2.2% en los gastos de construcción.

"La gran conclusión de las cifras de hoy es que la inversión productiva en México sigue recuperándose de manera lenta, pausada. Al interior, la inversión en maquinaria y equipo muestra una mejoría relativa", dijo en entrevista el subdirector de estudios económicos de Banamex, Arturo Vieyra.

"La construcción sigue dando datos de debilidad, pero cada vez muestra un deterioro menor. Eso se debe a la caída que ha habido en el gasto no residencial en tanto que el residencial se ha venido recuperando", agregó.

Publicidad

Inversión fija bruta de enero a mayo 2014

Fuente: INEGI

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad