Peña promulgará Ley Energética el lunes

El presidente mexicano encabezará el acto el 11 de agosto a las 11:00 horas en Palacio Nacional; el miércoles pasado, el Senado concluyó la aprobación de la legislación secundaria.
enrique nieto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgará las leyes secundarias de la reforma energética el próximo lunes 11 de agosto.

El acto se tiene previsto a las 11:00 horas en Palacio Nacional, dijo el área de prensa de Presidencia a CNNExpansión.

Una vez promulgadas por el titular del Ejecutivo, las nuevas leyes en materia energética se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrarían en vigor el día siguiente, con lo que iniciará una serie de fechas establecidas a lo largo de las diversas legislaciones, como la liberación de los precios y venta de gasolinas por parte de privados.

Además de la designación de nuevos consejeros para las empresas productivas del Estado, la asignación de contratos de hidrocarburos, y el límite para que los sindicatos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleguen a un acuerdo para reducir sus pasivos laborales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Congreso culminó la aprobación de las leyes la noche del pasado miércoles 6 de agosto, en un proceso de casi un año desde que el Gobierno de Enrique Peña Nieto presentó la primera propuesta de reformas constitucionales al sector energético que tenía como principal objetivo abrir la industria a la iniciativa privada, las cuales fueron aprobadas en 2013

Las leyes secundarias, que se presentaron en abril, reglamentan la reforma constitucional promulgada en diciembre del año pasado.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×