Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados van por paquete económico 2015

El documento deberá ser entregado por el Gobierno federal a más tardar el próximo 8 de septiembre; los legisladores esperan que la propuesta tenga medidas para incentivar el crecimiento económico.
dom 10 agosto 2014 02:17 PM
El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, señaló que el efecto de las reformas tardará algún tiempo. (Foto: Cuartoscuro)
diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, dijo que en menos de un mes “comenzaremos el análisis del paquete económico 2015”, que por ley deberá ser enviado por el Gobierno federal a más tardar el 8 de septiembre.

“Esperamos que en su propuesta se contemplen nuevas vías más acordes a las circunstancias internacionales de la economía mediante las cuales México pueda enfrentar las constantes caídas en las previsiones de crecimiento ”, expresó el legislador en un comunicado.

Señaló que de acuerdo con especialistas en temas económicos, los resultados de las reformas estructurales aprobadas en el Congreso tardarán algún tiempo, mientras tanto, las reformas abonan a la confianza de inversionistas que podrían ver en México a un país estable para generar desarrollo, crecimiento y empleo.

“Creo que la conformación de un paquete económico para el próximo año es una oportunidad de hacer una revisión de cuáles elementos son los que no han funcionado”, expuso.

También señaló que para encontrar mejores fórmulas que incentiven el crecimiento económico y, de ser necesario, para hacer ajustes al esquema fiscal vigente de manera que, en lugar de generar desconfianza o temor, promueva la generación de inversiones y brinde oportunidades de empleos.

El legislador federal recordó que hace dos semanas el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó las expectativas de crecimiento para el país al pasar de 3% previsto en abril, a 2.4%, cifra menor a 2.7% que estimaba la Secretaría de Hacienda en mayo.

Publicidad

González Morfín dijo que ahora la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también coloca a México entre los países de esta región que no alcanzarán las expectativas planteadas al inicio del año.

Aunque esto se debe también en parte a la desaceleración de economías como la de Estados Unidos, aún se está a tiempo de pensar en otras alternativas para compensar la caída, señaló.

El legislador consideró necesario implementar lo más pronto posible las reformas que ha avalado el Congreso, para que en conjunto con los instrumentos con los que cuenta el Gobierno federal, se trace la ruta a seguir en los próximos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad