Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil gana 6,000 mdd con el Mundial

El monto corresponde al comercio y a las inversiones, según una agencia estatal; la APEX aprovechó el evento para invitar a 2,300 inversores y empresarios de todo el mundo..
lun 11 agosto 2014 03:14 PM
Del monto, 1,840 mdd fueron de inversiones, según la agencia. (Foto: Reuters)
brazil balon

El Mundial de futbol de Brasil generó 6,000 millones de dólares en el comercio e inversiones para el país anfitrión, de acuerdo con datos de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones (APEX, por sus siglas en portugués).

Los datos de la APEX indican que los 6,000 mdd –de los cuales 1,840 mdd son inversiones en el país- suponen el doble de lo generado durante la Copa de las Confederaciones, también celebrada en Brasil en 2013.

La Copa fue utilizada por la APEX como marco para invitar a 2,300 inversores y empresarios de todo el mundo, aunque en su mayoría de América del Sur, con el fin de promover negocios vinculados a sectores como la construcción, productos agrícolas o los servicios.

La Copa del Mundo generó varias marcas de turistas extranjeros y de pasajeros en el sistema de transporte aéreo de Brasil, con 700,000 visitantes de otros países sólo en junio, según el Ministerio de Deporte de esa nación.

Brasil quiere replicar este modelo durante las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto y atraerán a 11,000 atletas de 200 países.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad