Capufe ya acepta todas las IAVE

Desde este lunes se acepta en las carreteras que opera el anterior tag y el nuevo; es importante que el dispositivo tenga saldo y sea dado de alta con su respectivo operador.
casetas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició la primera fase de interoperabilidad por lo que desde este lunes ya acepta tanto la vieja IAVE, como la nueva, para el pago de peaje con medios electrónicos.

"Recomendamos que para un buen tránsito y evitar contratiempos, adhieran su tag IAVE-CAPUFE en el parabrisas", dijo la dependencia en un comunicado, al informar que también acepta el tag urbano de I+D, el anterior operador del sistema.

La dependencia agregó que es importante que el tag, ya sea de Telepeaje Dinámico o de I+D, cuente con saldo y sea dado de alta con su respectivo operador, enfatizó.

La segunda etapa de interoperabilidad se concretará el 30 de septiembre cuando se agregue la tecnología de Pinfra (Viapass), para poder utilizar sus tags en carreteras de Capufe.

La última etapa será el 1 de noviembre, cuando se integre el tag Televía de OHL.

A partir del primero de agosto entró en vigor la nueva IAVE para circular en las autopistas operadas por Capufe, luego de que la dependencia cambiara de operador.

El nuevo dispositivo es elaborado por el consorcio Integra Ingeniería, que ganó una licitación este año para el sistema de telepeaje luego de que se venciera el contrato con I+D México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cambio generó tráfico pesado en algunas casetas del país y molestia entre los usuarios.

Para aclarar cualquier duda, Capufe invitó a los usuarios a visitar la página www.capufe.gob.mx, comunicarse al número telefónico 074 o consultar en la cuenta de Twitter @CAPUFE.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×